-
FARID ROJAS VARGAS
- MI AGORA INFORMATICA: DISEÑO DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS

miércoles, 14 de febrero de 2007

DISEÑO DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS

Es aquella que se almacena en más de un lugar físico. Partes de la base de datos se almacena físicamente en un lugar y otras partes se almacenan y mantienen en otros lugares.

Existen dos maneras de distribuir una base de datos.

1° La base de datos central puede ser particionada de manera que cada procesador remoto tenga los datos necesarios sobre los clientes para servir a su área local. Los cambios en los archivos pueden ser justificado en la base de datos central sobre las bases de lotes, en general por la noche. Otra estrategia también requiere de la actualización de la base central de datos en hojas no laborables.
Aun otra posibilidad (una que se emplea en bases de datos grandes) es mantener solo un índice central de nombres y almacenar localmente los registros completos.

Los sistemas distribuidos reducen la vulnerabilidad de un lugar único central y voluminoso. Permiten incremento en la potencia de los sistemas al adquirir mini computadoras que son más pequeñas y baratas. Finalmente incrementan el servicio y la posibilidad de respuesta de los usuarios locales. Los sistemas distribuidos, sin embargo, dependen de la alta calidad de las líneas de telecomunicaciones , las cuales a su vez son vulnerables. Además, las bases de datos locales pueden algunas veces alejarse de las normas y las definiciones de los datos centrales y hacen surgir problemas de seguridad al distribuir ampliamente el acceso a datos de alta sensibilidad.

1 comentarios:

YOLANDA SARMIENTO MUNAR dijo...

TENEMOS DIFICULTAD PARA INGRESAR NUEVA ENTRADA EN EL BLOG

FLISOL 2007

Estas son evidencias del evento más representativo que ha organizado la UAN en el presente año 2007. aquí se evidencia la organización y el empeño de los estudiantes por realizar un evento a la altura de los mejores y bajo la orientación del Ingeniero JORGE EDUARDO MARIÑO INDABURO. quien ha demostrado entrega y deseos de formar profesionales integros en el mundo de los sistemas. Hoy quiero desde este medio agradecer a todos los compañeros por su especial sentido de la responsabilidad y su entrega en las actividades asignadas. igualmente reconocer en Hernando Gonzalez Valenciano su gran capacidad de entrega y calidad de pofesional que demuestra en cada proyecto que emprende. ADELANTE COMPAÑEROS CON USTEDES SE CONTRUYE PATRIA Y SE HACE HISTORIA. ATTE: CHEO07

VIDEO SOFTWARE LIBRE